viernes, 24 de mayo de 2013

FLORENCIA

Florencia, cuna del arte renacentista, está repleta de estatuas, plazas, edificios religiosos y civiles, palacios, lonjas y museos que hacen de esta ciudad algo único. Famosa en el mundo entero por conservarse igual que en el siglo XVI, encontramos un ambiente moderno combinado con el arte de la Antigüedad. Nos muestra muchos rincones para explorar y muchos lugares para visitar. Veamos los principales monumentos de interés:



La Piazza del Duomo es el símbolo de todo viaje a Florencia. La vista conjunta de la Catedral, el Campanile de Giotto y el Battistero di San Giovanni es, junto al Ponte Vecchio, la estampa que caracteriza Florencia. La Piazza del Duomo se considera elcentro religioso y espiritual de Florencia. Aquí podremos encontrar Loggia del Bigallo, un pequeño soportal donde se exponía a los niños abandonados o desamparados y el Museo dell'Opera del Duomo, lugar donde se exponen normalmente las esculturas originales que adornaban la plaza.

- La Catedral de Florencia es una de las iglesias más grandes de la cristiandad. Además de su preciosa fachada en mármol blanco y verde, su cúpula de 45 metros de diámetro es una de las más bonitas del mundo.


- Construido en el siglo XIV por Giotto y Andrea Pisano, el Campanile de Giotto es el esbelto campanario de la Catedral de Florencia.

- Situado enfrente de la Catedral y con un aspecto muy parecido, el Battistero di San Giovanni es el edificio más antiguo de la ciudad.



La Piaza della Signoria (Plaza de la Señoría), situada entre el río  Arno y la Piazza del Duomo es la más importante de ciudad. Es el principal centro social y uno de los lugares con más vida de la capital en la que durante todo el año se reúnen turistas y florentinos para relajarse y escuchar a los artistas locales. Encontramos varios monumentos como:
- Palazzo Vecchio en cuya entrada encontraréis las esculturas de Adán y Eva, una copia del David de Miguel Ángel y Hércules y Caco.

- El pequeño museo al aire libre Loggia dei Lanzi, en el que podremos ver esculturas como El rapto de las Sabinas o Perseo con lacabeza de Medusa.

- Otros monumentos que caben destacar son la Fuente de Neptuno, la estatua ecuestre de Cosme I, el Palacio Uguaccioni y el Tribunal de las Mercancías.




El Ponte Vecchio es el símbolo más representativo de Florencia y del romanticismo florentino. Es el puente de piedra más antiguo de Europa (1345). En cuanto a sus casas colgantes, eran usadas como carnicerías y matarifes pero debido al mal olor, con la mudanza de la corte al Palacio Pitti fueron cerradas. Desde entonces están ocupadas por joyeros y orfebres. También sirvió de conexión durante la Segunda Guerra Mundial, ya que fue de lo spocos puentes que se mantuvieron en pie. Al igual que en otros puentes europeos, se caracterizó por sus candados como señal de amor aunque ya no está permitido y ofrece unas bonitas vistas ideales para disfrutar de las puestas de sol florentinas.



Una vez visitados los edificios históricos más importantes de Florencia seguramente nos apetezca relajarnos y encontrar un sitio tranquilo. Sin duda los jardines de Boboli de 45.000 metros cuadrados se convierten en la zona verde más grande de Florencia situados en pleno centro. Podremos encontrar diferentes pérgolas, fuentes, un pequeño lago y cientos de estatuas de mármol ideales para dar un paseo por Florencia sin salir de la capital. 




Para más información recomendamos:
http://www.disfrutaflorencia.com/
http://turismo-toscana.blogspot.com.es/2009/02/florencia-en-un-dia.html

ATENAS

Atenas es seguramente una de las ciudades más llenas de contrastes de Europa. Las casas destartaladas de la ciudad contrastan con el centro cuidado y expectante ante uno de los monumentos más representativos de la civilización occidental: la Acrópolis, que situada en altura, es vista desde muchos puntos de la ciudad. Os encantará esta ciudad si estáis interesados por la cultura clásica y si queréis pasar un rato agradable en una ciudad muy interesante. A continuación os mostramos la capital griega, un lugar imprescindible y de los más destacados de toda Europa. Aquí podemos destacar la Acrópolis, el templo de Zeus Olímpico y el Ágora.



La Acrópolis fue la antigua ciudad donde surgieron las ideas de los grandes pensadores, que se reunían en la Asamblea que era también centro religioso.
Por 13 euros se recorrerá los distintos monumentos que componen la Acrópolis, entre los que destaca el Partenón, el Erecteion, los Propileos, y el templo de Atenea Niké. Una vez allí sobran las palabras.


El Partenón es uno de los ejemplos más significativos del orden griego, que combina elementos de orden jónico y dórico dando lugar al estilo ático. Está dedicado a la diosa griega Atenea, a la que los atenienses consideraban su protectora.
El templo es de planta rectangular, con columnas en todo su perímetro, con la clásica proporción de 8 columnas al frente y 17 en los laterales, flanqueado por dos pórticos y con doble cella. En él se encuentra la estatua crisoelefantina de Atenea Parthenos.

El Erecteion es un templo muy importante que constituye una obra maestra de orden jónico. Está consagrado a los dioses Atenea Polias, Poseidon, Hefesto y Erecteo. 
Está situado en el emplazamiento de la Acrópolis donde tuvo lugar la disputa entre Atenea y Poseidón. En una roca se puede ver la señal que dejó Poseidon con su tridente; y en el recinto exterior se encuentran el olivo sagrado, regalo de Atenea a los atenienses.

Se trata de la unión de dos edificios perpendiculares entre sí. Al este se encuentra el templo dedicado a Atenea y el otro edificio es dedicado a Poseidon y Hefesto, al rey mítico Erecteo y al héroe Butes.

Los Propileos son las puertas monumentales que dan acceso a la Acrópolis. Cuenta con columnas Dóricas en sus frentes y en su interior hay dos vestíbulos separados por una pared con varias puertas. Fueron cubiertos por un pórtico doble y gigante de mármol pentélico. El pórtico exterior tiene una plataforma a cada lado con tres columnas jónicas que sostenían un techo de mármol azul con estrellas.



El templo de Atenea Niké es un templo dedicado a la diosa Atenea y está situado al lado de los Propileos. En su interior se sitúa una imagen de Atenea personificada como Niké, o diosa alada, símbolo de las victorias navales, a la que le cortaron las alas para que nunca pudiese abandonar la ciudad. Enfrente tenía un altar que permitía celebrar ceremonias al aire libre.




A continuación pasamos al templo de Zeus Olímpico. Este templo está hecho de mármol y formado por columnas de orden corintio y está dedicado al dios Zeus. En su interior se encuentra una estatua crisoelefantina de oro y marfil de Zeus.
Actualmente no se conserva nada en su interior, no se sabe cuando ni cómo fue destruido, pero la estatua de Zeus desapareció junto con todo el interior del templo.




Por último, el Ágora, es un espacio abierto donde se concentraba la actividad comercial, formado por un montón de edificios públicos. Se sitúa al noreste de la Acrópolis y forma el eje de comunicación de Atenas. Se trata de un lugar sagrado, con numerosos santuarios donde se encontraban templos dedicados a los dioses, Hefestos, Zeus y Apolo. Aquí también se encuentran los tribunales donde se celebran juicios y donde se condenó a Sócrates.

Aqui os dejamos algunos links para más información:
http://www.guiadegrecia.com/atenas/atenas.html 
http://www.grecotour.com/atenas/






martes, 14 de mayo de 2013

ISLAS GRIEGAS


Uno de los destinos más visitados de Europa es Grecia, y en especial, las Islas griegas. A continuación, os mostraremos las mejores islas griegas para visitar. Con esto nos referimos a las Islas Cícladas.

Sin duda empezaremos por Santorini, isla considerada como una de las mejores del mundo. Es de origen volcánico con montañas escarpadas y paisajes con playas fantásticas en las que se pueden ver de los atardeceres más bonitos de Europa. Característica por sus casas de tejados azules, es una de las más recomendables para viajar.


Quizás la más conocida por sus fiestas nocturnas conocidas en todo el mundo sea Mykonos. Además tiene rincones con mucho encanto y playas paradisíacas en las que relajarse. Sin duda es la mejor isla para ir de fiesta y pasar un buen rato con los amigos. 



En tercer lugar encontramos la isla de Paros, una isla central cuya capital es una de las ciudades más animadas llena de zonas de ocio con bares y restaurantes y muchas tiendas que podrás recorrer por calles empedradas e irregulares.



En cuarto lugar, visitaremos Naxos, ideal si quieres hacer deportes naúticos y disfrutar también de maravillosas playas. Se encuentra llena de monumentos, en la entrada encontraremos la gran puerta llamada Portará, la cual recibe a los turistas que podrán disfrutar de bonitas iglesias y el museo arqueológico en la ciudad. Como es la isla más grande, es recomendable alquilar un vehículo.


Otra parada imprescindible es Syros, que ofrece playas, monumentos históricos y arqueológicos como edificios señoriales y el Ayuntamiento en la plaza Miaulis, está llena de construcciones pequeñas con encanto y además parte de un escenario ideal griego. Ermupoli es su capital y es recomendable visitar Vaporia, el puerto pesquero y la colina de San Jorge, zona colonizada por los venecianos en la Edad Media.


Por último, incluimos visitar Ios ideal para su estancia. En verano destacan sus fiestas y es recomendable recorrerla para visitar las mejores playas  de aspecto paradisiaco, donde cabe destacar. Milopotas con numerosos bares para comer y pasar el día.


Aquí podréis visitar algunos links para más información:
turismo.org/grecia/
sobregrecia.com/‎